UA retoma actividades presenciales 2Universidad Autónoma de Chile retomó clases presenciales en Talca con énfasis en el autocuidado

22 de marzo de 2022

La Universidad Autónoma de Chile inició el lunes 21 de marzo las actividades presenciales para los estudiantes nuevos y antiguos en sus campus Central y Alameda, retomando así la vida universitaria que se vio interrumpida por espacio de dos años debido a la pandemia por Covid-19, período en que primaron las clases virtuales.

De esta forma, los alumnos nuevos que se incorporan este año a las 25 carreras que la casa de estudios superiores imparte en Talca, y que se suman al resto de la comunidad estudiantil, se reencontraron en aulas, salas, gimnasios, laboratorios y espacios comunes, todos habilitados para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar posibles contagios.

UA retoma actividades presenciales 5Al respecto, la Vicerrectora de la institución de educación superior en la capital maulina, Dra. Claudia Mora Rojas, precisó que la universidad se ha preparado para recibir a los estudiantes que llegan en un contexto diferente luego de dos años de actividades mayoritariamente virtuales. “Expertos y expertas en la materia han subrayado la importancia de la interacción social que se da en el contexto educativo, ya sea entre pares, en este caso estudiantes, y entre estos y sus profesores. Ahí hay una riqueza que la vuelta a la presencialidad retomará para beneficio de toda la comunidad educativa, por lo que conscientes de ello se han dispuesto todas las medidas para que los estudiantes y académicos, que ya llevan un tiempo importante de regreso en sus actividades, puedan desarrollar su labor en un ambiente seguro donde debe primar el autocuidado”, destacó la Vicerrectora.

Los nuevos estudiantes que se incorporan este año a las 25 carreras que la Universidad Autónoma de Chile imparte en Talca, realizaron una serie de actividades tendiente a lograr una inserción exitosa a la vida universitaria. Fueron recibidos por sus directores de escuela y equipos de gestión y participaron de una Feria de Servicios, instancia donde se les entregó información relevante para poder acceder a los variados servicios con que cuenta la institución y que están disponibles en diversas áreas como ExperienciaUA (Asuntos Estudiantiles), SAAC (Sistema de Acompañamiento Académico Complementario), Registro Curricular, Bibliotecas, RSU (Responsabilidad Social Universitaria), DTI (Dirección de Tecnologías Informáticas), Gimnasio Universitario y UAlumni (Titulados y Egresados).

Nicole Cornejo comenzó su etapa universitaria en la carrera de Química y Farmacia, relatando que “el recibimiento fue divertido, los profesores fueron muy simpáticos y cercanos, manifestando un gran apoyo, y con mis compañeros pasamos de estar online a ver personas, lo que es otra cosa”, dijo la estudiante, mientras que María José Miño, de la carrera de Terapia Ocupacional, subrayó la satisfacción que le produjo volver a estar con sus pares, “me gustó, la gente es muy simpática, recorrimos la universidad y ha sido todo muy agradable. Mi expectativa es que nos vaya bien como grupo este año”, destacó.

Compartir en