Universidad Autónoma de Chile retoma clases presenciales 

 

23 de marzo de 2022

IMG 6909Este lunes 21 de marzo la Universidad Autónoma de Chile inició el año académico de manera presencial. Sus estudiantes de Santiago, Talca y Temuco llegaron a sus sedes para realizar las primeras clases presenciales, luego de dos años de virtualidad debido a la pandemia por el Covid 19.

Alumnos nuevos que se incorporan este año a la casa de estudios superiores, quienes sumados al resto de la comunidad estudiantil, se reencontraron en las aulas, gimnasios, laboratorios y espacios comunes, habilitados para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades y la Universidad. Para conocer, cumplir y promover hábitos de autocuidado visite la página Protocolo Covid 19.

Además, la Universidad creó un sitio para dar la bienvenida a los estudiantes, donde se encuentra información relevante y actualizada sobre el funcionamiento de las sedes y campus, referentes a salas de musculación, casinos, acceso a Wifi, RRSS y páginas web de interés, entre otros servicios.

El estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial en Temuco, Juan Campos Ferrer, comenta lo grato que fue volver al campus. “Extrañaba estar con los compañeros y profesores, sentir el ambiente de una sala de clases. Junto con ello, es bueno tener la posibilidad de hablar con los académicos y que den respuestas a tus preguntas de una manera más cercana y eficiente”.

Para Claudio Valenzuela, de primer año de Ingeniería Civil en Informática en Santiago, indica que “me he sentido muy bien, la Universidad es tranquila, espaciosa, tiene lugares para compartir y recrearse”. En relación con las medidas adoptadas para evitar el contagio del Covid19 manifiesta que “se nos toma la temperatura al ingresar, hay alcohol gel en todos los sectores, los profesores se han preocupado que en clases usemos mascarilla y mantengamos el distanciamiento”.

María José Miño Gutiérrez, alumna de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional, cuenta la felicidad que le produjo conocer a sus compañeros, “me gustó, la gente es muy simpática, recorrimos la Universidad y ha sido todo muy agradable. Mi expectativa es que nos vaya bien como grupo este año”, destacó.

 

Galería fotográfica del retorno a la presencialidad

Compartir en