Más de un centenar de empresas e instituciones públicas y privadas han participado de las ferias de empleo organizadas por la Universidad Autónoma de Chile en Santiago durante los últimos tres años. De las cerca de 4.700 ofertas, más del 21% estuvieron reservadas exclusivamente a postulantes con discapacidad.
Esta y otras iniciativas fueron reconocidas con el premio Red Emplea Inclusivo 2019 otorgado por la municipalidad de Providencia, por el destacado aporte a la promoción de reales oportunidades de integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad en particular.

La Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de esta casa de estudios, Alejandra Cofré, recordó que las ferias Punto Empleo han sido resultado de un intenso trabajo con el Departamento de Empleo de ese municipio.

“Hemos logrado establecer una relación muy fructífera. Recibimos esta distinción con humildad, porque la comunidad ve y valora el trabajo en este ámbito, coherente con nuestra responsabilidad social universitaria”.

Además de la inclusión laboral, la Universidad Autónoma de Chile lleva adelante otros importantes programas, “como cursos de lengua de señas chilenas, un centro de prácticas inclusivo junto a la Asociación Nacional del Discapacitado Mental (ANADIME) y Newrest, un preuniversitario con Formando Chile y apoyo al taller de Floristería de Coanil Servicios”.

Precisó que el próximo año el preuniversitario comenzará a funcionar también en el campus El Llano Subercaseaux en San Miguel y se fortalecerá la línea de emprendimiento y discapacidad, a través de actividades de gestión propia y en vinculación con destacadas instituciones.

Compartir en