Universidad Autónoma de Chile recibe a estudiantes de intercambio en modalidad presencial

intercambio 4

22  Marzo 2022

El programa de intercambio internacional de la Universidad Autónoma de Chile retoma la presencialidad después de dos años. Este semestre cuenta con 18 estudiantes provenientes de países europeos y latinoamericanos como Francia, España, Alemania, México y Perú.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), en colaboración con el grupo de apoyo Partners UA, recibieron a los alumnos que realizan su intercambio en Santiago y Temuco. Durante la primera semana tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de la Universidad, conocer la ciudad que los alberga y aprender de la cultura chilena.

Para Camila Bravo Ordenes, Coordinadora de la DRI, «la llegada de los estudiantes de intercambio es un hito. La pandemia nos privó de esta experiencia por casi dos años, por lo que tener a este grupo ya en nuestro país es una tremenda alegría. Estamos agradecidos de la confianza que han puesto en nuestro programa y esperamos que en las próximas convocatorias se sumen más alumnos, llegando a los números previos a la pandemia».

Karol Escamilla Loaeza es alumna de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (México) y este año se incorpora a la carrera de Arquitectura en Temuco. Eligió la Universidad Autónoma de Chile “porque mis compañeros, que en años pasados habían venido, me dieron excelentes referencias y me compartieron su buena experiencia”. “En todo momento recibí orientación y apoyo por parte de ambas universidades. Estoy muy feliz de empezar una nueva aventura y tener la posibilidad de vivir esta oportunidad académica”.

Camila Bravo destaca el apoyo del grupo de tutores de intercambio, denominados Partners UA. «Estamos súper contentos, ellos han dedicado tiempo de sus vacaciones incluso, para apoyar a sus compañeros en el proceso de integración a la vida universitaria».

Sergio Ibacache, alumno de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica en Santiago, considera que integrar Partner UA «ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he podido tener en la Universidad, es como estar de intercambio pero en nuestro propio país. Se lo recomiendo a toda la comunidad universitaria, es un interacción cultural donde ambas personas aprendemos del otro, como comidas típicas, tradiciones o incluso el idioma».

intercambio 2

 

intecambio 1

intercambio 5 1

intercambio 3

Compartir en