Universidad Autónoma de Chile realizó servicio de salud a la comunidad de La Cisterna junto a Fundación para la Infancia Ronald McDonald

Nuestra Casa de Estudios junto a estudiantes de la Carrera de Odontología, participaron del operativo de voluntariado odontológico junto a la Unidad Pediátrica Móvil de Fundación Ronald McDonald en la Comuna de la Cisterna, específicamente en el Colegio Naciones Unidas.

Gracias a esta actividad, la Universidad Autónoma de Chile y la entidad colaboradora, evaluaron odontológicamente a más de 200 alumnos de este colegio.

Este tipo de actividades están diseñadas para mejorar el acceso y atención médica en zonas de escasos recursos del país, a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil.

Además, se enmarcan en nuestro compromiso con la Agenda 2030, tributando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (salud y bienestar), 10 (reducción de las desigualdades) y 17 (alianzas).

“Nuestros estudiantes prestan el servicio. Con el apoyo de los docentes de las carreras, hacen la evaluación en terreno y algunas atenciones preventivas y de urgencia. El círculo virtuoso se completa cuando, en caso de requerir rehabilitación, los pacientes son derivados al Centro Integral de Salud (CIS) para ser atendidos sin costo”, comentó Lispeth Cofré, Coordinadora de RSU de Sede Santiago, quien lidera esta relevante iniciativa.

 

Compartir en