Universidad Autónoma de Chile realizó la tercera premiación a estudiantes que rindieron el Ensayo Nacional para la PDT 

Al igual que en los ensayos anteriores, la Sede Santiago premió a cinco estudiantes de diferentes colegios, con una bicicleta montanbike, en el marco del Ensayo Nacional para la PDT 2021, realizado por la Universidad Autónoma de Chile, entre el 20 y 26 de septiembre.

En esta ocasión, los ganadores fueron Celeste Ramírez (Colegio Piamarta, Estación Central), Constanza Plaza (Centro Educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, Maipú), Constanza Sandoval (Liceo 7 de niñas Luisa Saavedra de González, Providencia), María José Fuentes (Liceo Comercial Insuco, Santiago) y Patricia Fuentes (Liceo Bicentenario San Pedro, Puente Alto).

La iniciativa convocó a 6.484 jóvenes que participaron del proceso, lo que representa un aumento de un 35% más de inscritos en comparación con la versión anterior.

En este contexto, el Director de Admisión y Difusión de la Universidad Autónoma en Santiago, Jorge Zilleruelo, comentó que “estamos muy contentos. Todos los meses se suman más estudiantes a la plataforma de ensayos de la Universidad Autónoma, lo que hace que más jóvenes, de distintos niveles, participen finalmente de las pruebas nacionales”.

“La idea de nuestra plataforma gratuita es que los estudiantes puedan repasar todos los contenidos de la Prueba de Transición para que, cuando lleguen a la instancia oficial en diciembre, sientan que están bien preparados y obtengan confianza para obtener un buen puntaje”, agregó.

Cabe recordar que entre el 12 y 19 de noviembre se llevará a cabo el último ensayo masivo gratuito de 2021. Si estás interesado, puedes inscribirte aquí.

Revisa aquí el registro de los ganadores:

Compartir en