Universidad Autónoma de Chile realizó jornadas de autoevaluación en la sede Temuco

08 mayo 2023

La casa de estudios ha iniciado su proceso de autoevaluación en camino a la acreditación 2024, entregando información sobre los puntos claves que deben ser considerados.

Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo varias reuniones con estudiantes, colaboradores y académicos, con el objetivo de orientarlos en relación con la importancia y los detalles del proceso de autoevaluación. En estas reuniones se destacó la necesidad de un trabajo colaborativo y comprometido por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de garantizar el éxito de la acreditación.

Una de las encargadas de dictar las charlas en la sede Temuco, fue Francisca Gómez, Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, quien afirmó que “este es un paso muy relevante donde todos los que estamos en la comunidad universitaria y todos nuestros socios territoriales son parte de ello. Necesitamos saber cómo y dónde estamos, y hacia donde deberíamos ir en mejora de la universidad”.

WhatsApp Image 2023 05 04 at 16.05.36

Entre los puntos claves para la acreditación, se destacan la calidad académica, la investigación, la vinculación con el medio, la gestión institucional y el compromiso social. La Universidad Autónoma de Chile ha resaltado la importancia de enfocarse en estos aspectos y trabajar en conjunto para cumplir con los estándares de calidad exigidos.

La autoevaluación es un proceso fundamental para la institución, ya que permite identificar fortalezas y debilidades en la institución, con el objetivo de mejorar continuamente la calidad educativa y el impacto social. Además, la acreditación es un reconocimiento externo a la calidad de la institución y un factor clave para la atracción de nuevos estudiantes y el fortalecimiento de la imagen institucional.

De acuerdo con esto, María Manríquez, estudiante de tercer año en Pedagogía en Educación Básica, declaró que “la acreditación para nuestra carrera específicamente nos da un plus al momento de ejercer nuestra profesión y que la universidad cuente con esto, le da un valor agregado. Participe de la charla y acoté que contar con este proceso es un aumento del valor académico”.

La autoevaluación es un proceso fundamental para la mejora continua y la relevancia social de la institución, con el objetivo de seguir formando profesionales del futuro, personas responsables del presente y agentes de cambio en la sociedad.

Compartir en