Foto2 2 scaledUniversidad Autónoma de Chile realizó importante donación al Centro Cultural Montecarmelo

En el marco de un convenio marco firmado con la Municipalidad de Providencia, la Universidad Autónoma de Chile a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, entregó una importante cantidad de libros para los vecinos de Providencia.

Adicionalmente, el Centro en alianza con el Grupo Cere del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas (ICQA) de nuestra casa de estudios, pusieron a disposición de los niños de la comunidad, talleres científicos de verano, los cuales fueron todo un éxito de convocatoria, recibiendo a más de 250 interesados quienes aprendieron ciencia junto a nuestros docentes e investigadores.

El Dr. Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Autónoma de Chile comentó que “firmamos un convenio con la Corporación de Providencia, para colaborar en distintas iniciativas. Estas se concretaron por medio de la donación de más de 300 ejemplares de nuestra Editorial, Ediciones Universidad Autónoma de Chile. Y, por otra parte, el Grupo Cere del ICQA, programó una serie de talleres científicos para los niños de la comunidad, los cuales se coparon rápidamente. Fueron un éxito de convocatoria y eso nos pone muy contentos”.

De la misma forma, Camila Muñoz, Coordinadora del Centro Cultural Montecarmelo, sostuvo que “para nosotros es muy importante poner en valor y fomentar la difusión de la educación en los niños y también de la cultura. Creo que es una alianza súper importante hacer ciencia en un centro cultural, en donde los niños puedan venir a disfrutar del espacio, y al mismo tiempo estar aprendiendo de ciencia”.

Compartir en