Universidad Autónoma de Chile premió a alumnos que participaron en primer ensayo nacional para la PAES 2022

11 julio 2022

La Universidad Autónoma de Chile en Santiago recibió a tres alumnos que se inscribieron y participaron en el ensayo nacional para la PAES 2022, realizado por esta casa de estudios entre el 11 y 18 de junio.

En esta oportunidad, Florencia Topasio Isla, alumna del Colegio Andreé English School de la Reina, y Absalón Corvalán Pérez, del Colegio Nazaret de la Florida, fueron premiados con bicicletas mountainbike Bianchi, mientras que Alessandro Vega Japaz, del Colegio Adventista Santiago Sur, recibió un Notebook HP.

La convocatoria, realizada por las tres Sedes de la Autónoma, reunió a 4.454 alumnos que participaron del proceso, el cual fue gratuito y 100% digital, y donde además se entregaron los resultados de manera inmediata.

En esa línea, Jorge Zilleruelo, director de Admisión y Difusión en Santiago comentó que “estamos muy contentos por la convocatoria de este primer ensayo masivo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de 2022, que tuvo una duración de una semana”.

Actualmente se está llevando a cabo un nuevo proceso de inscripción, ahora para el ensayo presencial que se realizará en todas sus Sedes el sábado 27 de agosto, donde además de la oportunidad de practicar para la prueba, existirá la opción de visitar una feria de carreras universitarias donde los estudiantes podrán resolver sus inquietudes.

“La PAES es una nueva prueba, por lo que lo anterior responde al compromiso de nuestra Universidad de apoyar a todos los jóvenes en la preparación de la misma”, agregó el director del área encargada.

Cabe recordar que la inscripción es gratuita para todos los estudiantes de enseñanza media que quieran practicar.
Para esto, sólo deben hacerlo en el sitio web https://admision.uautonoma.cl/

Compartir en