Universidad Autónoma de Chile participó de manera virtual en la presente edición de Platzi Conf 2022

El Auditorio del edificio PV 641 de Campus Providencia en Santiago recibió a cerca de 100 estudiantes del programa, el pasado sábado 24 de septiembre, para seguir la transmisión online del evento internacional Platzi Conf 2022, el cual se celebró presencialmente en Colombia.

Santiago fue una de las tres ciudades que, junto a Lima (Perú) y Ciudad de México, se unieron a esta masiva transmisión que congregó en el centro de eventos Ágora de Bogotá, alrededor de cinco mil personas provenientes de diversas latitudes del mundo y a cerca de tres mil estudiantes conectados, quienes presenciaron charlas de destacados ponentes en temas relacionados con tecnología, creatividad, innovación y desde luego, educación.

Esta actividad es la segunda instancia en que nuestra casa de estudios se relaciona con el “Netflix de la educación”, según palabras de Ricardo Donoso, diseñador gráfico senior del área creativa de la institución. “Hace unos días entregamos becas Platzi a estudiantes destacados de la Autónoma y hoy estamos acá siguiendo, de manera remota, el evento en Colombia junto a nuestros estudiantes. Esperamos que esta relación entre nosotros y la Universidad perdure en el tiempo”, sostuvo el creativo.

Este año, el slogan fue “‘lo que pasa en la Conf, no se queda en la Conf’, y esto tiene relación con que durante la jornada se compartió mucho conocimiento y se generaron múltiples redes de contacto, por lo que se cumplió a cabalidad con la premisa. La idea es justamente esa, que lo que se hable en la conferencia, trascienda fronteras y sigamos construyendo redes”, enfatizó Ricardo.

Cabe señalar que esta y futuras instancias de relacionamiento son apoyadas por la coordinación de Aprendizaje + Servicio de la Dirección Académica en Santiago, liderada por el Mg. Jorge Reino, quien comentó al final de la actividad que “estamos muy contentos con la alianza que estamos generando. Ayer fueron las becas, hoy fue este evento. Todo indica que a futuro seguiremos realizando actividades en conjunto para seguir trabajando en la formación integral de nuestros estudiantes”.

Compartir en