book 4624890 1920 2Universidad Autónoma de Chile lideró reunión de 17 directoras de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en todo el país 

La educación es una de las áreas que más se ha visto afectada a causa de la pandemia y las restricciones que se han impuesto debido a ella. Las clases a distancia ha sido uno de los puntos que más se han discutido al respecto, en el que las educadoras de párvulos también decidieron sumarse al debate. 

A raíz de ello, la Universidad Autónoma de Chile lanzó una convocatoria nacional, que ya comenzó a mostrar resultados: una primera reunión con directoras de carrera de las diferentes casas de estudio del país, donde se abordaron diversos temas, principalmente apuntada a los niveles menores. 

“Resultó ser una muy buena actividad, hubo mucha participación y granas de seguir trabajando en equipo”, precisó la Dra. Marcela Beltrán, directora de carrera en nuestra Universidad y líder de la iniciativa. “Se habló mucho del proceso de la carrera docente que se está formando en Educación Parvularia y de los estándares, que antiguamente existían, pero en los que hoy ha habido cambios y se está trabajando en ellos”. 

La reunión convocó a 17 jefas de carrera de diferentes universidades, tanto de Santiago como del sur de Chile, donde también se abordaron “las dificultades que hemos tenido con las clases virtuales, las prácticas y cómo conseguirlas para los alumnos”, añadió. 

Pensando en la planificación a futuro, la Dra. Beltrán confirmó que ya hay nuevas fechas pactadas. “Para ello estamos confeccionando una Carta Gantt de trabajo, porque también se establecieron tres líneas de investigación. Entonces, formaremos grupos para investigación y publicación sobre temáticas especificas ya delineadas. La idea es invitar a la Intendenta de Educación Parvularia”. 

Cabe consignar que las Universidades participantes fueron la Autónoma de Chile, de Viña del Mar, Santo Tomás, de Valparaíso, Adventista de Chile, Andrés Bello, de Los Andes, Católica de Temuco, Finnis Terrae, del Bío Bío, del Desarrollo, Católica Silva Henríquez, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Alberto Hurtado, Mayor, de Talca y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir en