Universidad Autónoma de Chile inauguró la sexta versión de la feria laboral Punto Empleo 2022

26 de octubre 2022

En el hall principal del edificio PV425 del Campus Providencia, y con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei y el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz; se realizó la actividad inaugural de la sexta versión de la feria laboral con foco en inclusión, Punto Empleo 2022.

En esta edición, son más de 200 empresas las que se animaron a ofertar vacantes laborales, sumando entre todas un poco más de 5.600 puestos de trabajo, de los cuales más de 3.500 son para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres. Este año, además, a diferencia de las versiones anteriores, tenemos oportunidades laborales en 10 regiones del país.

En esa línea, la alcaldesa se manifestó sorprendida por la enorme participación de postulantes y empresas, y destacó que “cuando veníamos entrando a la Universidad para inaugurar esta feria, iba saliendo un joven. Yo no alcancé a hablar con él, pero me contaron que iba súper contento porque ya había conseguido un empleo. Nosotros tenemos una muy buena relación en esta feria y con la Universidad Autónoma. Son seis versiones que ya hemos hecho y lo que hemos visto aquí es mucha seriedad y trabajo en equipo”.

Por su parte, el Vicerrector Baghetti enfatizó que “de las ofertas disponibles, que más de 3.500 sean para personas con algún tipo de discapacidad es muy importante. Quiero destacar, muy especialmente, que hay oportunidades para las personas de la tercera edad y también para mujeres, quienes fueron las más afectadas durante la pandemia. El trabajo siempre va a dignificar a las personas”.

Finalmente, Rodrigo Vicencio, quien postuló a ofertas de trabajo durante la jornada, comentó que “me parece espectacular esta feria. Ustedes le abren las puertas a muchas personas que necesitamos y andamos buscando trabajo, para todas las personas sin cerrar las puertas a nadie. Y si eso incluye a personas con algún tipo de diferencia o discapacidad, lo hace más especial aún”.

Cabe señalar que, al igual que la versión 2021, este año Punto Empleo se realizará durante toda la semana vía online, cerrando sus postulaciones este viernes 28 de octubre.

Punto empleo 2022, del 24 al 28 de octubre en www.puntoempleo.cl

Compartir en