Universidad Autónoma de Chile fue sede del IX Seminario Internacional EDUTIC 2022

En su novena versión, el Seminario Internacional EDUTIC 2022 fue realizado en el Auditorio del edificio 425 del Campus Providencia en Santiago, el cual se centró en esta oportunidad en la temática “Los desafíos culturales y tecnológicos de la Transformación Digital”.

El objetivo de la actividad fue generar un punto de encuentro entre todos los actores involucrados en la educación y marcó el retorno de los eventos presenciales de EDUTIC. En la jornada se generó un espacio para compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos y posibilidades que ha abierto la nueva realidad virtual, enfocando la conversación hacia los retos de la transformación digital en la educación superior.

La charla internacional de apertura estuvo a cargo del Dr. Eduardo Vandrell de la Universidad Politécnica de Valencia, España, quien dictó la conferencia “The long and winding road: En ruta hacia la transformación digital de las universidades”.

En tanto, el amplio panel de expertos que expuso contó con la presencia de profesionales de Perú, Colombia, Brasil, México, Argentina, España y Chile, siendo el director Académico de Santiago, Hernán López Hernández quien representó a nuestra casa de estudios con su ponencia “Experiencia de la Autónoma en Transformación digital”.

“Fue una gran oportunidad e instancia para poder compartir experiencia de la Universidad Autónoma de Chile en cuanto a su transformación digital y cómo esta ha ido impactando en el aula”, comentó, quien además se manifestó muy conforme con la calidad de las ponencias del seminario.

“Es muy importante generar estos espacios de conversación para poder saber en qué se encuentran las empresas de tecnología y generar el espacio para que diferentes actores del mundo académico puedan compartir experiencias, explicar en qué nos encontramos, en qué estamos trabajando con tecnología y de qué forma estas nuevas herramientas están colaborando en la educación de futuras generación de estudiantes universitario”, enfatizó el también académico, Hernán López.

Compartir en