Interior scaledUniversidad Autónoma de Chile firmó convenio con empresa Nexans

Con el objetivo claro de seguir fortaleciendo la vinculación con el medio, la Universidad Autónoma de Chile firmó un nuevo acuerdo, esta vez con la multinacional de energía Nexans Chile.

El convenio se oficializó con las firmas del Vicerrector de la Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz, y el Gerente General de la empresa, Camilo Elton Galarce.

En esta oportunidad, el pacto de cooperación tiene por objetivo establecer una alianza estratégica donde las partes acuerdan realizar acciones conjuntas en materias de formación, investigación, gestión, desarrollo productivo y actividades orientadas a la asistencia técnica, capacitación y ejecución de proyectos de mutuo interés.

Con esto, Nexans pone a disposición de esta Universidad sus instalaciones para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Química, realicen prácticas curriculares, trabajos o proyectos de titulación que sean de interés y relevancia para la multinacional.

Asimismo, esta casa de estudios concederá descuentos en sus aranceles a los trabajadores de la compañía que deseen postular en programas de pre y postgrado, y dispondrá espacios de investigación en temáticas de interés de ambas instituciones.

En relación con lo anterior, Francisco Baghetti sostuvo que “estamos felices de firmar un nuevo convenio. Creemos firmemente que este acuerdo rendirá sus frutos, pero lo más importante es la cooperación en el marco de la investigación tecnológica, que está tan atrasada en nuestro país”.

Por su parte, Camilo Elton comentó que “este es el primer paso para el trabajo en conjunto, donde van a surgir muchas ideas de innovación. Espero que el trabajo colaborativo nos permita un beneficio mutuo, donde claramente los más beneficiados serán los estudiantes de la Autónoma y nuestros trabajadores”.

Compartir en