Universidad Autónoma de Chile firma convenio con el Institut français du Chili

OT C 143 Convenio con Instituto Frances de Chile ban

Becas y descuentos para aprender francés están dentro del marco de beneficios que la comunidad autónoma podrá acceder con la importante institución cultural francesa.

Este 14 de junio nuestra casa de estudios firmó un importante acuerdo con el Institut français du Chili –Instituto francés de Chile, IFC- que beneficiará a toda la comunidad autónoma: estudiantes, académicos y funcionarios.

Quien encabezó este convenio fue la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios. Camila Bravo, Coordinadora de Cooperación Internacional de la Dirección, explica que “para la Universidad es muy importante crear estas alianzas, ya que estas se enmarcan dentro del proceso de posicionamiento institucional que contempla la búsqueda de acuerdos que traigan beneficios a toda nuestra comunidad Autónoma”.

En específico, gracias a este convenio cualquier persona perteneciente a la Universidad podrá optar a un 25% de descuento sobre las tarifas plenas de los cursos de Francés de 36, 72 y 108 horas propuestos por el IFC en sus diferentes ritmos y horarios, en la modalidad presencial y a distancia. Para mayor información pueden acceder al sitio para revisar la oferta de cursos y cómo pueden activar el descuento por convenio. Asimismo, podrán resolver sus dudas y consultas en el correo contacto@institutofrances.cl”, indica Bravo.

Y con el fin de promover y celebrar este convenio, la Dirección de Relaciones Internacionales pronto abrirá una convocatoria para estudiantes de pregrado para aprender francés en la misma institución. Respecto a este punto, los estudiantes de Santiago, Talca y Temuco tendrán que estar muy atentos pues “queremos que todos nuestros estudiantes de pregrado estén muy alerta a las indicaciones que vamos a ir dando en la convocatoria que vamos a abrir en nuestras redes sociales, puntualmente en nuestra cuenta de Instagram @intercambioua”, indica la coordinadora de cooperación internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Esta colaboración viene a reforzar la ya larga data de cooperación entre la Universidad Autónoma de Chile y Francia. Actualmente contamos con convenios con prestigiosas instituciones francesas tales como Université de Bordeaux y la Université Paris-Nanterre, entre otros. Para nosotros reforzar esos vínculos con la comunidad francesa es muy relevante, y en especial poder acceder a estos cursos de idioma, nos permiten, ampliar a nuestros estudiantes la oportunidad de seguir accediendo y activando estos convenios”, señala Bravo.

 

Compartir en