UA Entrega computadores 1Universidad Autónoma de Chile entregó computadores a estudiantes con buen puntaje PTU

18 de abril de 2022

La Universidad Autónoma de Chile entregó computadores a 67 estudiantes de primer año que fueron reconocidos por su excelencia académica al obtener los mejores puntajes promedio en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en su postulación a las 25 carreras que la institución de educación superior imparte en Talca.

En una emotiva ceremonia organizada por la casa de estudios superiores, los estudiantes recibieron de manos de las autoridades universitarias de la sede en la Región del Maule, encabezadas por la Vicerrectora, Dra. Claudia Mora Rojas, el equipo computacional que les permitirá apoyar su trabajo académico en sus respectivas carreras.

En la oportunidad, se destacó que este apoyo que consistió en una Beca Tecnológica para Estudiantes de Pedagogía, destinada a aquellos estudiantes que ingresaron este año a la casa de estudios por admisión centralizada y rindiendo las pruebas de admisión universitaria, logrando el puntaje establecido por la institución para la obtención de este equipo electrónico, a los que se sumaron los estudiantes con los mejores puntajes promedio de ingreso en sus respectivas carreras, quienes también recibieron un notebook con el objetivo de acompañar y fomentar en este grupo el desarrollo académico durante su vida universitaria.

UA Entrega computadores 3La Vicerrectora de sede de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora Rojas, destacó que esta Beca Tecnológica de la casa de estudios superiores, que también fue entregada en ceremonias realizadas en las sedes de Temuco y Santiago, permite que más de 200 estudiantes cuenten con un dispositivo para la realización de sus labores académicas. “Como institución superior estamos felices de poder acompañar a este grupo de estudiantes durante su formación y esperamos que este 2022 esté lleno de sueños y metas por cumplir para ellos. Por esta razón, este apoyo tecnológico vine a ayudar y colaborar para que los estudiantes puedan desarrollar su ruta formativa de la mejor manera, así es que esperamos que este incentivo los motive para que puedan terminar su carrera en forma exitosa y se conviertan en un aporte sustantivo para su entorno personal y profesional”, dijo la autoridad universitaria.

En representación del grupo de alumnos de primer año de las 25 carreras que son parte de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, la estudiante Kiara Rojas, de primer año de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, valoró ampliamente la entrega de computadores para quienes recién inician la ruta universitaria, destacando que es un valioso aporte tanto económico como práctico. “Se agradece mucho que nos hayan otorgado este beneficio tecnológico porque no todos tenemos las condiciones económicas para poder comprar un computador o para poder traerlo a la universidad, entonces igual es un valioso aporte porque por lo menos en Pedagogía es una herramienta muy necesaria para constantemente tomar apuntes, hacer portafolios, así es que se va a utilizar harto”, dijo Rojas, agregando que “quiero agradecer a las personas que conforman la universidad por el trato que se da, a aquellos que valoraron mi resultado y que me ha permitido recibir este apoyo, a la entrega de este beneficio y, en general, a todos aquellos que trabajan para mi formación y la de mis compañeros”, subrayó la estudiante.

 

Compartir en