Santiago bienvenida nuevos docentesAutoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, y el Director Académico, Luis Campos, recibieron a los docentes que este semestre se incorporan a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
En la bienvenida, el Vicerrector destacó que forman parte de una casa de estudios de trayectoria consolidada, con un cuerpo académico de alto nivel y Acreditada por cuatro años incluyendo las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

Resaltó además que, en sus distintos niveles, ha implementado una fructífera política de puertas abiertas para sus estudiantes, al tiempo que los invitó a revisar y velar por el cumplimiento de los reglamentos, políticas, protocolos e instructivos que regulan sus diversos ámbitos de acción y en particular la docencia.

Por su parte, Campos precisó que para el semestre Otoño 2020 son 85 los nuevos profesores, que se suman a los 970 entre regulares y adjuntos.

“El principal atributo que buscamos es un profesor mediador. Es decir, que pueda conducir un proceso de aprendizaje en el aula en que el alumno se sienta motivado puesto que es, finalmente, el principal actor de su proceso formativo”.

La calidad de la docencia es uno de los ejes del Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad Autónoma de Chile. Se fundamenta en el desarrollo, seguimiento y mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje para brindar una formación integral de calidad.

Compartir en