Universidad Autónoma de Chile certificó junto a Sercotec a mujeres emprendedoras

20 de septiembre 2022

En el marco del programa denominado “Escuela de fortalecimiento femenino”, la Dirección Académica de nuestra casa de estudios, junto a la Facultad de Administración y Negocios y en alianza con el Centro de Negocios de Sercotec, realizó una ceremonia de entrega de certificados a un grupo de 15 mujeres emprendedoras de las comunas de Puente Alto y Ñuñoa, marcando el cierre de una primera etapa de trabajo junto a ellas.

Los Centros de Negocios Sercotec son un programa que pertenece a la red de 62 centros desplegados por el país, que entregan asesoría y capacitación sin costo a pequeñas empresas y emprendedores(as), con el objetivo de que puedan fortalecer sus capacidades y desarrollar con éxito su actividad comercial.

La ceremonia contó con la participación del director Académico en Santiago, Hernán López; la directora Corporativa de Vinculación con el Medio, Tamara Pacheco; la directora regional de Sercotec, Viviana Aguirre; el director de la carrera de Ingeniería Comercial, René Rodríguez; los docentes y relatores de la escuela de fortalecimiento, Nicolás Fontaine y Caterine Aguayo; el equipo de gestión de Sercotec y desde luego, las emprendedoras, quienes se mostraron muy felices con esta primera etapa terminada.

En relación con lo anterior, una de las emprendedoras, Claudia Cerda, comentó que “el mundo va avanzando muy rápido y por esto, que la Universidad Autónoma y Sercotec realicen estos talleres, es muy enriquecedor. Lo bueno es son gente muy profesional y nos dan mucho power para seguir adelante con nuestros emprendimientos”.

Por su parte, Viviana Aguirre sostuvo que “lo bueno de estas mujeres trabajadoras es que empezaron el curso y lo terminaron. Esto demuestra la perseverancia de nuestro grupo de emprendedoras y además que están generando redes entre ellas. Entonces, hablamos de algo que empezó, terminó y que continuará en el futuro”.

Finalmente, el docente Nicolás Fontaine destacó que “estos talleres se realizaron durante nueve semanas en el marco de la escuela de emprendimiento y fortalecimiento femenino, y lo que se buscó de alguna manera fue tomar a un grupo de mujeres, a las cuales nosotros pudiéramos entregarles herramientas concretas para el proceso de lo que significa desarrollar la línea gruesa de un nuevo negocio, de lo que significa e implica ser un emprendedor”.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de uno de los proyectos del fondo anual de Vinculación con el Medio en Santiago, adjudicado por la Carrera de Ingeniería Comercial de la Autónoma y fue apoyado por la coordinación de Aprendizaje + Servicio.

Compartir en