1 TUTORES Y AYUDANTES MAILING revUniversidad Autónoma de Chile abre convocatoria a estudiantes para formarse como tutores y ayudantes

En la educación superior siempre hay materias o asignaturas especialmente complejas, sobre todo para alumnos de primer año. Es en esos casos cuando resulta fundamental el apoyo pedagógico de sus pares.

En la Universidad Autónoma de Chile esta función la cumplen los tutores y ayudantes; estudiantes de segundo año o de cursos superiores que los ayudan en contenidos teóricos y prácticos, técnicas de estudio, planificación del tiempo y habilidades verbales, entre otros aspectos que inciden en los aprendizajes.

Hasta el próximo 11 de agosto permanecerá abierta la convocatoria a todos los alumnos de segundo año en adelante, interesados en asumir la importante responsabilidad de transferir los conocimientos y experiencias adquiridas durante su experiencia universitaria.

Completa este formulario de postulación

Quienes sean seleccionados deberán asistir a tres jornadas de formación online en las que abordarán aspectos como el Modelo Educativo, planificación, estrategias de razonamiento lógico, resolución de problemas y reflexión pedagógica.

Las tutorías y ayudantías son parte del Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC) que ha implementado la Universidad Autónoma de Chile. Su objetivo es brindar a los estudiantes herramientas que favorezcan el logro de los resultados de aprendizaje y académicos.

Compartir en