A partir de segundo año los estudiantes de Pedagogía de Inglés realizan prácticas iniciales en establecimientos educacionales. Cuando llegan a cuarto, comienzan dos intensos semestres de prácticas profesionales marcados por una emotiva Investidura, que este 2019 le correspondió a un total de 51 alumnos.
P en Ingles Investidura

En su discurso, el Coordinador de Prácticas y Titulación de la carrera, profesor José Antonio Gac, destacó que es la instancia para “atender a la diversidad e inclusión dentro de un marco de ética y responsabilidad social, gestionar estrategias pedagógicas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en base al diálogo y la participación, y evaluar los logros de aprendizaje de los escolares, el proceso educativo y su propio quehacer profesional”.

“Los procesos que están viviendo -añadió Goc- les hacen replantearse como personas y como profesionales que están llamados a ser agentes de cambio”.

Por lo mismo, subrayó que la investidura “nos remite a la responsabilidad que deben asumir: ser un profesional de la educación, cuyos desafíos los llevarán a liderar procesos que marcarán sus vidas y las de muchos estudiantes de establecimientos educacionales que ya los ven como profesores”.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos hicieron el Juramento del Profesor, comprometiéndose a poner a sus educandos en primer lugar, a planificar sus clases y reflexionar críticamente sobre su desempeño y perfeccionarse constantemente.

El profesor de Inglés formado en la Universidad Autónoma de Chile posee habilidades de comunicación en idioma a un nivel C1 del estándar internacional Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), dominando las bases epistemológicas, teóricas y regulatorias que sustentan el proceso de aprendizaje.

Compartir en