Cuatro Doctorados con titulación europea impartirá este año la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España, en la Universidad Autónoma de Chile, gracias a un convenio de colaboración académica y de investigación.

Los estudiantes tendrán acceso a los laboratorios, recursos bibliográficos, aulas y todos los servicios de esa universidad en Santiago, bajo la tutela de destacados profesores con grado de doctor de ambas instituciones de educación superior.

Se trata de los doctorados en Ciencias del Deporte, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental, verificados con el Real Decreto 99/2011 del Consejo de Ministros de España.

La Vicerrectora de Investigación de la UCAM, Dra. Estrella Núñez, explicó que “son en formato online a través de nuestro campus virtual, que es una herramienta de gran potencial y perfectamente diseñada para que nuestros alumnos realicen toda su formación académica e investigadora”.

“Destacados doctores de las dos universidades dirigirán las investigaciones en forma conjunta. Desarrolladas todas las actividades formativas, el alumno obtendrá un título de doctor de la Universidad Católica de Murcia”, precisó la Dra. Núñez.

“Entendemos que una universidad que no genera conocimiento, no puede transmitir conocimiento y las dos universidades tenemos eso en común. Estamos haciendo además un gran esfuerzo por colaborar con profesionales de otros países”.

En ese mismo sentido, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, sostuvo que “este es un paso muy importante en nuestra internacionalización, a través de nuestra Escuela Internacional de Postgrado y de la mano de grandes universidades europeas como es la UCAM”.

Además de cumplir con la misión institucional, estas iniciativas “permiten aportar bienes públicos a la sociedad a través de la formación de capital humano avanzado”, en especial en áreas definidas como prioritarias, sentenció.

Menú
Open chat
X