«Vientos de Navidad» se denominó el espectáculo que este año brindó la Universidad Autónoma de Chile junto al Teatro Regional del Maule (TRM) a toda la comunidad maulina. La casa de estudios superiores y el recinto cultural regional, cada año realiza un concierto navideño en el frontis del Campus Talca de la universidad, actividad que debido a la pandemia debió reformularse para ser presentada en formato virtual.
El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Mg. César Hernández, destacó ampliamente la posibilidad de realizar este concierto junto a la Orquesta Clásica del Maule. “La Universidad Autónoma de Chile tradicionalmente desde hace muchos años realizaba un concierto de navidad en el frontis de la universidad. Lamentablemente por la situación de pandemia que vive el país, no podemos repetir esto que la comunidad del entorno y nosotros como funcionarios y estudiantes de la Universidad esperan y disfrutan. Este año hicimos en conjunto con el Teatro Regional del Maule, un concierto llamado “Vientos de Navidad”, que estuvo a cargo de un quinteto de vientos de la Orquesta Clásica del Maule”, describió Hernández.

El evento familiar inició con una selección del reconocido ballet “El Cascanueces” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y finalizó con Christmas Suite del norteamericano James Sclater. Este ensamble es integrado por Felipe Fuentealba (clarinete), Mauricio Arriagada (oboe), Paula Ordoñez (flauta), Jorge González (fagot) y Sebastián Lizana (corno).

La alianza entre ambas instituciones pretende a través de la música hacer llegar los deseos de feliz navidad a todos los habitantes de la región del Maule, como también a los estudiantes, funcionarios y académicos que integran la Universidad Autónoma de Chile. Por ello, la Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, señaló que “Vientos de Navidad buscó llegar a toda la comunidad académica, a la comunidad cercana a la Universidad Autónoma y a todos aquellos que año a año han llenado el frontis de la universidad, siendo parte de este tradicional concierto”, afirmó Flores.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso Torres, señaló que “no podemos evitar seguir con la tradición y es por eso que junto al Teatro Regional del Maule, entidad con la cual tenemos una alianza estratégica muy amplia, hicimos este regalo navideño  la comunidad, deseando que tengan una muy feliz navidad.”

El concierto se disfrutó a través de la página www.teatroregional.cl.

Compartir en