FIRMA CONVENIO MELIPEUCOHasta Melipeuco llegó la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile para firmar un convenio con la Cámara de Turismo de la zona, que busca mejorar los emprendimientos locales a través de un trabajo colaborativo con los estudiantes y las herramientas adquiridas en su desarrollo profesional, iniciativa  enmarcada en su formación de Aprendizaje + Servicio (A+S), que por primera vez se desarrolló este 2019.
Diversas autoridades acudieron al lugar para apoyar la actividad y generar las instancias de conversación con los emprendedores, entre ellos el vicedecano a cargo de la Facultad en Temuco, Humberto Salas, quien destacó la importancia de este hito.

“Esta instancia permite generar espacios para que nuestros estudiantes puedan realizar sus actividades de A + S, que les permite a su vez mejorar el vínculo que tienen con el medio real  y con el emprendimiento donde las cosas realmente suceden”, afirmó el académico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda, dijo respecto a la firma de este convenio con la institución que “los alumnos de la universidad nos van a ayudar a que los emprendedores de la zona entren al mercado en mejores condiciones, con una mejor capacitación y mejores alternativas para que ellos puedan desarrollar sus negocios”.

En este lanzamiento de temporada las autoridades también mostraron su apoyo a las pymes de nuestro país. “Esta es una instancia que reúne a la sociedad civil que quiere emprender y al gobierno por un lado apoyando la actividad productiva hoy día con mucha fuerza, sobre todo el tema del turismo dado el Plan Impulso Araucanía. Además hoy estos emprendedores tienen la ayuda de la universidad para poder mejorar”, fueron algunas de las palabras del seremi de Economía, Francisco López.

EMPRENDEDORES AGRADECIDOS 

No es ninguna novedad que comenzar un negocio requiere de mucho esfuerzo y conocimiento para poder competir con la alta oferta turística en el mercado. Esto es por lo que agradece Linda FIRMA CONVENIO MELIPEUCO 2Riascos, dueña de Alojamiento Turístico Lemulen Limitada, quien comentó que para ella «ha sido un gran apoyo poder aprender de ellos. Me enseñaron a utilizar de manera más eficiente las redes sociales. Estoy gratamente agradecida por la oportunidad, los chicos que me ayudaron fueron excelentes, me siento muy feliz”.

Para Felipe Acuña, uno de los estudiantes de Ingeniería Comercial que asesoró al hospedaje de Linda, lo más importante «es poder vincularnos constantemente con ella y no perder la comunicación”.

Agradecida de todas las gestiones también se encuentra Natalie Escobar, Dueña de Ñamku Adventure, quien afirmó que “teníamos un desorden tremendo en cuanto a contabilidad y registro de nuestra agencia. Entonces, lo que hicieron los chicos fue diseñar una planilla para que podamos llevar un registro y una contabilidad adecuada”.

 

 

 

 

Compartir en