Un total de 43 nuevos magíster tituló la Universidad Autónoma de Chile que corresponden a profesionales que cursaron siete programas académicos impartidos por la institución de educación superior en las áreas de Derecho, Educación, Salud y Ciencias Sociales.
Se trata de magíster en Derecho mención Derecho Público, Docencia Universitaria, Docencia y Gestión para la Educación Superior, Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local, Neurociencias, Trabajo Social mención Intervención Social y Gestión Integral de Organizaciones de la Salud.

titulación magíster 3El vicerrector de la casa de estudios superiores, Dr. Juan Tosso, destacó la importancia de esta área de desarrollo para la institución, mediante la cual se hace un aporte concreto al fortalecimiento de los conocimientos que requieren los profesionales actuales en temáticas que, además, generan un aporte al desarrollo de la región y el país. “Para nosotros constituye un hito bastante importante, ya que nos estamos consolidando como una universidad más compleja, en la perspectiva del tránsito desde una universidad docente a una institución con mayor desarrollo las áreas de investigación y posgrado”, subrayó la autoridad.

En ese contexto, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Víctor Yáñez, agregó que la intención de la universidad es ir amplificando y masificando la formación de profesionales en los ámbitos de posgrado, proceso en que los programas de magíster han marcado un hito desde el año 2006 teniendo como prioridad la formación técnica, disciplinaria y el apoyo en el ámbito de investigación. “Con mucho orgullo puedo decir que nuestra facultad, de los siete programas en vigencia, tiene tres actualmente en funcionamiento – Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local, Trabajo Social mención Intervención Social y Gestión de Gobierno-, consolidando posgrado de reconocida historia y trayectoria”, precisó Yáñez.

titulación magíster 1En la ceremonia de titulación de los nuevos posgraduados, que se realizó en el Aula Magna universitaria en presencia de sus familiares, se destacó que el grado académico obtenido por estos estudiantes fue el resultado de un difícil camino, tal como lo reconoció Bárbara Contreras, quien cursó el Magíster en Gestión Integral de Organizaciones de la Salud y que se desempeña como profesional en el Hospital Regional de Talca y como docente en al Universidad Autónoma de Chile. “La experiencia fue muy grata, a pesar de que los horarios fueron muy intensos para compatibilizar con el trabajo, pero fue muy entretenido por la relación con los compañeros y todo lo que se aprendió en este magíster. Destaco el aprendizaje para potenciar el pregrado. En lo personal el magíster me permite tener un mejor manejo del personal en el trabajo y en algún momento poder cambiar el rumbo buscando nuevas opciones que equilibren lo económico y laboral”, dijo Contreras.

Compartir en