Captura1Con una gran asistencia se realizó en II Seminario Emigrantes  en Chile, organizado por la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. Distintas nacionalidades se reunieron con un solo fin, conocer más sobre la historia sociopolítica de nuestro país.

Luis Herrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Casa de Estudios, explicó que la finalidad “es básicamente presentar a los invitados una perspectiva global de lo que ha sido la evolución histórica y, actualmente, cómo funciona y cuál es el origen de su sistema político, económico y social. Cuál es la política migratoria que las autoridades locales están aplicando para justamente mejorar las condiciones de llegada de los inmigrantes latinoamericanos”.

Patricia Ávila, participante de la actividad comentó que “el hecho de que la Universidad Autónoma haya querido enfocar su atención en los inmigrantes, para enseñarnos de ellos, es maravilloso”.

Por su parte, Erica Moreira, también asistente al evento, señaló que “me ha gustado mucho. Estoy viendo que es de mucha calidad. Veo que han planificado los contenidos, lo veo que es muy importante. Como migrante creo que el conocimiento del país al que uno llega es un factor en el proceso de integración”.

Compartir en