1 CHARLA MINDFULNESS RRSS 1080X1350px rev2«Conecta con tu bienestar desde una mirada Minfulness» fue la charla online realizada por la U. Autónoma de Chile enfocada en entregar un espacio de reflexión y herramientas para el trabajo diario a profesionales del área de la educación. En la oportunidad participaron profesores y orientadores  de educación secundaria.
Estefanía Espinosa y Vera Farías, ambas psicólogas de Resignifica Consultores, fueron las encargadas de desarrollar el tema principal. Profundizaron sobre el estrés, bienestar y modo de ser, los beneficio de incorporar mindfulness y sus conceptos básicos.

“La actitud mindfulness consiste en estar aquí y ahora, en evitar la crítica, tener paciencia y autocompasión, en el sentido de tratarnos bien cuando estamos mal. A esto se le debe sumar la confianza, la aceptación y la gratitud”, explicó Estefanía sobre la práctica.

En el final de la conferencia, las presentadoras invitaron al público a realizar un ejercicio de respiración para reconectar el cuerpo y así poner en práctica los conceptos desarrollados durante la presentación.

Los asistentes mostraron su entusiasmo a través del chat del evento en vivo, donde también pudieron hacer preguntas y aclarar dudas.

Compartir en