odontologia cad cam cerec 2U. Autónoma potencia el área de formación odontológica y se transforma en pionera con la adquisición del sistema CAD-CAM

Con el objetivo que los estudiantes de pre y postgrado de Odontología puedan desarrollar nuevas habilidades procedimentales y cognitivas durante sus respectivos procesos de formación y especialidad, es que la Universidad Autónoma de Chile adquirió la tecnología CEREC, moderno sistema con el cual se pueden elaborar restauraciones dentales en menos tiempo y con mayor precisión.

El sistema CAD-CAM, permite el diseño y la fabricación asistida por computador mediante la ejecución de escaneo de modelos intraorales y posterior tallado de dientes, permitiendo una retroalimentación más objetiva en la formación académica y avanzando en la digitalización de la carrera.

Al respecto, Gerald Steger, director de la carrera de Odontología, señaló “nosotros venimos desarrollando desde hace algún tiempo el área de simulación y la incorporación de este equipo CEREC, con sistema CAD/CAM, viene a cerrar un área de trabajo en que los docentes han sido capacitados y los estudiantes van a recibir esa capacitación. Estamos muy contentos porque esto nos coloca a la vanguardia en el área de simulación y pioneros a nivel regional en lo que respecta laboratorios de preclínico”.

odontologia cad cam cerec 1Según explicó Flavio Kunz, coordinador de prácticas de la carrera, “esta moderna tecnología nos permite a nuestros estudiantes obtener trabajos de mejor calidad. Antes lo realizábamos de forma manual con una visión limitada; ahora ampliamos el rango de visión, podemos ajustar los detalles y los estudiantes tener una retroalimentación más objetiva de lo que están realizando”.

BENEFICIOS A LA COMUNIDAD

El moderno equipamiento ya fue instalado en los laboratorios preclínicos y en la Clínica Integrada de Salud (CIS), por lo cual la comunidad local también recibirá los beneficios de esta implementación.

“Los pacientes que requieran una restauración indirecta con el sistema CAD/CAM permitirá escanear digitalmente sus dientes y trabajar en el modelaje de los dientes fuera de la cavidad oral. De esta forma el procedimiento será menos invasivo y en menor tiempo”, afirmó Steger.

Durante la etapa de implementación y capacitación, los académicos de Odontología han podido conocer las ventajas de este sistema y descubrir cómo mejorará la productividad de los procedimientos y la calidad de los tratamientos.

 

Compartir en