U Autónoma lanza fondo RSU 2022 para financiar proyectos sustentables

2 de junio 2022

historia post fondo rsuBuscando desarrollar iniciativas que sean un aporte a la sustentabilidad social, económica y ambiental, es que nace el Fondo RSU 2022, dirigido a todos quienes propongan actividades de este tipo y que sean parte de la comunidad universitaria.

Este fondo es parte del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Autónoma de Chile, que lleva a cabo la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, y se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que hacen un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030.

El financiamiento está orientado a proyectos de estudiantes de pre y post grado, titulados y colaboradores de Santiago, Talca y Temuco. Las postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 1 de julio. 

Revise las bases aquí 

Postulaciones aquí 

La Universidad es parte del “APL II” (Acuerdo de Producción Limpia II), que es un compromiso global que busca fortalecer la sustentabilidad en la gestión universitaria, incorporando acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero y a la adaptación al cambio climático. Esto mediante el involucramiento de todos los estamentos y generando una cultura sustentable.

Para la Universidad Autónoma de Chile la formación de profesionales comprometidos socialmente es de suma importancia, más teniendo en cuenta el impacto positivo que deben tener las instituciones de educación superior en las comunidades.

Consultas a los siguientes mails:

Santiago: alejandra.cofre@uautonoma.cl 

Talca: loreto.contreras@uautonoma.cl 

Temuco: karla.neira@uautonoma.cl 

 

Compartir en