nueva constitucionU. Autónoma inicia ciclo “#Hablemos de… En la propuesta constitucional”

“#Hablemos de …. En la propuesta constitucional” es el nombre del ciclo de conversatorios, charlas y seminarios organizado por la Universidad Autónoma de Chile en sus sedes de Santiago, Talca y Temuco.

Las sesiones buscan analizar desde diferentes miradas el borrador presentado por los convencionales, el cual será sometido a plebiscito el próximo 4 de septiembre.

Al respecto, Emilio Guerra, Vicerrector de la Autónoma en Temuco, señaló “para nosotros es muy importante que nuestra casa de estudios genere espacios de conversación y análisis sobre este momento histórico. El documento presentado hace un par de semanas es muy extenso y agrupa diferentes temáticas que son complejas de abordarlas a cabalidad, por lo que creemos que estas instancias facilitarán la comprensión y la decisión de todos los llamados a votar en septiembre”.

VIVIENDA, SALUD Y EDUCACIÓN

La primera actividad estará a cargo de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente la cual se realizará el miércoles 20 de julio a partir de las 15:00 horas en el Edificio K de la casa de estudios, donde los ex integrantes de la Convención Constitucional, Pedro Muñoz y Cristian Monckeberg, compartirán visiones respecto al derecho a la vivienda digna.

La jornada será moderada por Daniela Bello, directora de la carera de Periodismo y directora de UATV,

Mientras que el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, encabezará la jornada del viernes 22 de julio en el Hotel Frontera, donde se hablará de salud y educación a partir de las 9:00 horas.

En esta ocasión el panel estará conformado por el senador José García Ruminot, el exdiputado Ricardo Celis, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Margaret Caro, y el vicedecano de Facultad de Ciencias de la Salud, Jaime Ubilla.

 

Compartir en