U. Autónoma inaugura Doctorado en Ciencias Sociales

24 de agosto 2022

Doctorado de Ciencias Sociales 1Con la charla magistral “Las gramáticas alternativas del antirracismo en América Latina”, el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile inauguró sus actividades académicas.

Revisa la inauguración Aquí

La expositora invitada fue la profesora de sociología de la Universidad de Cambridge, Dra. Mónica Moreno, cuya investigación se ha centrado en temas como el racismo, antirracismo y feminismo. Durante su intervención entregó los resultados del proyecto de investigación “LAPORA: Anti-racismo latinoamericano en una era postracial”, que realizó junto al académico Pete Wade.

“Lo que vemos es un momento en el que debemos seguir atento en la manera que se va transformando y que además es muy importante no olvidar que hay una tendencia muy fuerte a llevar el tema del racismo a un tema de actitudes”, comentó la Dra. Moreno.

IMG 8519La Dra Moreno ha tenido una destacada carrera profesional, ocupando el cargo de coordinadora durante los años 2014 y 2016 de la Sección de Etnicidad, Raza y Pueblo Indígenas de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Además, fue ganadora del premio Pilkington Prize Awards en la Universidad de Cambridge por su calidad como profesora.

La Directora de Doctorados, Dra. Daina Bellido, comentó que el programa “tiene como función también mostrar la evolución de la Universidad en términos de su complejidad, al abarcar un nivel de formación que es la más alta en lo que es la formación de postgrado. Por lo tanto, hacerse cargo de un doctorado tiene que ver con una maduración institucional”.

El espacio fue moderado por la académica de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Pilar Valenzuela. Contó con la participación del Vicerrector de la Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, la directora de Doctorados, Dra. Daina Bellido, y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la sede Temuco, Ana María Salinas.

El Dr. Guerra recalcó la importancia en la formación presente y futura de un profesional al tomar el desafío de un doctorado y el apoyo que como establecimiento de educación superior se le entrega a sus estudiantes durante ese recorrido.

Compartir en