U. Autónoma evalúa positivamente alta participación de la comunidad en Escuela de Verano

14 de marzo de 2022

La Universidad Autónoma de Chile cerró exitosamente la tradicional instancia denominada Escuela de Verano, un espacio que la institución de educación superior abre todos los años para que la comunidad acceda a cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, los que están a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios superiores, cuentan con certificación y son completamente gratuitos.

Para este año, más de 4 mil 600 personas se inscribieron en los 11 cursos que puso a disposición la Universidad Autónoma de Chile en formato online y más de mil accedieron a un cupo y a la certificación entregada gracias a su participación en los programas de “Matemáticas lúdicas para aprender jugando”, “Convivencia escolar en pandemia”, “Manejo del estrés en tiempos de pandemia”, “Finanzas personales y familiares”, “Logística: casos aplicados a la industria”, “Cuidados básicos de heridas no complejas”, “Derecho de Familia”, “Inglés Básico”, “E-Commerce. Mejores fotos, mejores ventas”, “E-Commerce. Introducción al marketing digital” y “Actividad física en pandemia”.

“La institución de educación superior ha posicionado este programa como un valioso espacio de aprendizaje y crecimiento personal, familiar y laboral a través de una serie de cursos y talleres gratuitos, esta vez en formato online debido a las restricciones de aforo que impone la crisis sanitaria por Covid-19. De esta manera, los cursos entregaron herramientas para que las personas puedan desarrollarse de mejor manera en actividades cotidianas o reforzando estilos de vida saludable. Con esto, la Universidad Autónoma de Chile mantiene un fuerte compromiso con las comunidades en que está inserta y las Escuelas de Verano e Invierno forman parte de ese esfuerzo institucional, iniciativa a la que se suma un intenso trabajo colaborativo y en red con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, ente varias otras acciones de alto impacto en el desarrollo social, cultural y económico”, destacó el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer.

Marianela Rodríguez, quien participó en el curso “Cuidados básicos de heridas no complejas”, mencionó que fue un “excelente curso, ya que a pesar de que no estoy relacionada en el área de la salud, pero sí en el área de la educación inicial, podré saber sobre la gravedad que pueda tener un niño o niña ante algún golpe o caída ya que en esa edad están más expuestos…reaccionar para ver si se puede atender en el mismo establecimiento educacional o llevarlo rápidamente a algún centro asistencial”, destacó.

Compartir en