U. Autónoma de Chile realiza seminario sobre convivencia escolar  

convicencia escolar

 

“Convivencia Escolar y Liderazgo Pedagógico: Desafío para una cultura de paz en la escuela» fue el nombre del semanario organizado por las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Inglés de la U. Autónoma de Chile en Santiago. La actividad contó con presentaciones de la Policía de Investigaciones de Chile y la Municipalidad de Independencia. 

En la oportunidad la directora de la carrera de Pedagogía en Educación  Básica, Claudia Flores, inició con el tema «El liderazgo de los equipos directivos y el impacto en el resultado del aprendizaje», tomando como base un estudio de liderazgo educativo en las regiones de O’Higgins y el Maule. Dentro de sus conclusiones señaló que los directivos con buenos resultados presentan características más cercanas al liderazgo transformacional.  

Tras algunas preguntas de los asistentes, Herman Merlchertz Fuentes, parte del área educativa de la Jefatura Nacional contra Delitos Sexuales de la

PDI, presentó el tema «Ciberbullying», donde abordó conceptos como Grooming, Sexting y los canales de denuncia que existen en el país.

El evento contó con la presencia y exposición de Julio Chica, Coordinador de Convivencia Escolar de la Municipalidad de Independencia quien entregó detalles de las experiencia del municipio en estas temáticas sociales.

 

Compartir en