UA Matriculas 2022 2U. Autónoma da la bienvenida a sus nuevos alumnos destacando la solidez de su proyecto educativo

14 de marzo de 2022

La Universidad Autónoma de Chile destacó el exitoso período de matrícula que se está llevando a cabo para las 25 carreras que este año impartirá en Talca la institución de educación superior en el marco del proceso de admisión 2022 a las universidades chilenas.

De hecho, la casa de estudios superiores, con sedes en Talca, Santiago y Temuco, estuvo dentro de los tres planteles universitarios a nivel nacional con mayor número de postulaciones, lo que fue ampliamente subrayado por la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora Rojas, quien sostuvo que es una muestra del interés y la confianza que genera la universidad, que ya cuenta con una importante trayectoria, consolidando su proyecto educativo que destaca por la formación de sus profesionales, el compromiso con el entorno de la institución, sus estudiantes y egresados, la amplia y moderna infraestructura, y el foco en investigación que aporta sustantivamente con conocimiento relevante a la región y al país.

UA Matriculas 2022 3El proceso de matrícula se llevó a cabo este año mayoritariamente vía online, para lo cual la institución dispuso de su plataforma web para completar el trámite teniendo en consideración el contexto de pandemia que actualmente se está viviendo a nivel nacional. Ello fue destacado por el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la casa de estudios superiores, Hans Heyer, quien precisó que se desplegó un mecanismo que permitió que los estudiantes postulantes a la Universidad Autónoma de Chile completaran su trámite vía web, pero también un equipo de trabajo que apoyó presencialmente el proceso y que dio respuesta a quienes llegaron hasta el Campus Talca de la institución a formalizar su matrícula.

Entre los nuevos estudiantes, María Arévalo, que llegó desde Angol a matricularse a la carrera de Medicina, se mostró muy satisfecha con el apoyo recibido en su trámite, además de quedar con una muy buena impresión de la infraestructura de la universidad. “Elegí Medicina porque desde muy pequeña me comencé a familiarizar con la ciencia y biología y ahora este desafío me permitirá conocer una nueva ciudad. Estamos muy contentos como familia porque es un gran esfuerzo entrar a esta carrera. Estar en una universidad como esta es una alegría total”, dijo.

Compartir en