ODS círculoTres proyectos de la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile se adjudicaron fondos RSU 2021

En el marco del apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales fueron adoptados en 2015 por los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, la Universidad Autónoma de Chile hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a concursar por fondos, para así poner en marcha proyectos que apuntaran a esta línea de trabajo.

Como resultado, tres propuestas de la Sede Santiago de esta casa de estudios se adjudicaron fondos destinados a la realización de estas ideas.

“Tiene un gran valor que la Universidad promueva la generación de ideas que signifiquen un aporte a la comunidad, como lo son estos proyectos que buscan tributar desde distintos ámbitos a la implementación de los ODS. Ojalá el próximo año podamos tener más postulantes, ya que apoyar e impulsar iniciativas sostenibles es parte del Sello RSU de la Autónoma”, explicó Lispeth Cofré, coordinadora del área.

¿Pero cuáles fueron los proyectos ganadores? Uno de ellos fue el impulsado por el académico de la carrera de Trabajo Social, Rodrigo Azócar, llamado “Fomentando la equidad e Inclusión en nuestra comunidad universitaria”. Esta propuesta busca Promover el conocimiento y debate en la comunidad de esta casa de estudios en Santiago, en torno a condicionantes sociales y culturales, que permitan reconocer la equidad e inclusión como valores comunes.

Abture cosmetics para el cuidado de la piel” es la iniciativa impulsada por Ana Beltrán, de la carrera de Pedagogía en Inglés. La finalidad de este proyecto es crear una línea cosmética sustentable y consciente, tanto con el medio ambiente como con la sociedad chilena.

Por último, desde la carrera de Nutrición y Dietética se adjudicaron los fondos RSU 2021 con el proyecto “Aprendamos a comer sin dejar huella”, liderado por Cristian Flores, el cual busca incentivar el consumo de legumbres en adolescentes entre 14 y 18 años. Esto con la finalidad de evitar problemas como malnutrición por suplir este alimento con un excesivo consumo de carnes rojas, lo que, de paso, impacta negativamente al medio ambiente.

Compartir en