convenio con nueva imperial 2Trabajo con emprendedoras imperialinas abrió las puertas de una nueva alianza

En Temuco se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 21 mujeres imperialinas que fueron parte de la Escuela Mujeres Emprendedoras, la cual fue impartida por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile.

En esta ocasión también se efectuó la firma de convenio de colaboración mutua entre la referida casa de estudios representada por el Vicerrector Emilio Guerra y la Municipalidad de Nueva Imperial , encabezada por el alcalde César Sepúlveda.

El convenio tiene como finalidad principal vincular a ambas instituciones en temáticas como formulación y ejecución de proyectos, realización de actividades de aprendizaje y servicios a microempresas y turismo, programas mujeres jefas de hogar y desarrollo en general.

Al respecto, el Vicerrector Guerra señaló «de esta forma buscamos vincular a la universidad con la comunidad imperialina” y muestra de ello es que  “estas mujeres que recibieron capacitación podrán mejorar sus emprendimientos y lograr una economía mucho más sustentable”.

En tanto, el alcalde Huerta dijo que “el trabajo que estamos comenzando a desarrollo con la Universidad Autónoma de Chile nos permite, por ejemplo, que las mujeres certificadas hayan adquirido mayores conocimientos en temas de marketing, comunicación y formulación de proyectos, herramientas que aplicadas a sus emprendimientos mejorará significativamente la calidad de vida de ellas, que es uno de nuestros ejes de trabajo”.

Compartir en