Fueron 29 los colegios que participaron en la final regional del torneo Spelling Bee 2018, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación a través del programa Inglés Abre Puertas y que cuenta con el apoyo de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

El auditorio Juan Pablo Laporte fue el escogido por la organización para desarrollar la competencia en donde tres representantes por establecimiento deletrearon palabras en inglés extraídas desde una tómbola. Luego los equipos tuvieron tres intentos por alumno para demostrar su habilidad, la cual fue atentamente evaluada por  el jurado compuesto por Alfredo Abarca, Victoria Klock, académica U. Autónoma; y Leah Beel, hablante nativa del idioma.

Durante el certamen también estuvieron presentes la Seremi de Educación, Alicia Bahamondes; la directora de carrera de Pedagogía en Ingles, Olga Calderón; y el coordinador regional del programa, George Thomas, quienes se mostraron muy satisfechos con la convocatoria y el entusiasmo de los establecimientos de Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Gorbea, Melipeuco, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Cunco, Traiguen, Collipulli y Galvarino en esta nueva edición.

43 2 1

 

 

 

 

Compartir en