Sistema de Acompañamiento Complementario realizó jornada de habilitación para tutores y ayudantes nuevos

9 de septiembre 2022

Esta semana el Sistema de Acompañamiento Complementario (SAAC) de la Universidad Autónoma de Chile, realizó el plenario de habilitación de ayudantes nuevos, como parte de su “Escuela de Ayudantes y Tutores Semestre Primavera 2022”, instancia que faculta a los estudiantes para ejercer el rol de ayudantes de asignaturas.

Las jornadas realizadas el 06 y 08 de septiembre, en Campus Providencia y Campus El Llano Subercaseaux respectivamente, estuvo a cargo de la Dirección Académica de Sede Santiago y contó con la presencia de su director Académico, Hernán López Hernández.

La autoridad académica entregó sus felicitaciones en la inauguración a los estudiantes que aceptan este relevante desafío académico. En Campus El Llano en tanto, contó además con la destacada participación del director del Campus, Sr. Claudio González.

El desarrollo de las actividades de la habilitación fue liderado por el Coordinador de Apoyo al Aprendizaje, Rodrigo Carrasco, quien orientó a los asistentes frente a los lineamientos del funcionamiento de las ayudantías y tutorías, considerando aspectos pedagógicos y administrativos para su correcta implementación. Apoyaron la jornada los coordinadores de la Dirección Académica, Catherine Orellana (desarrollo pedagógico) y Jorge Reino (Aprendizaje + Servicio).

“La escuela de formación de Ayudantes y Tutores consta de tres etapas, la de habilitación, la de especialización y la de desempeño, conducente a la certificación por parte del Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC)”, sostuvo el líder de la actividad, Rodrigo Carrasco.

La etapa de habilitación comenzó con un momento lúdico y participativo, donde los asistentes disfrutaron confeccionando aviones de papel, iniciando así el trabajo, con una actividad que invita a trabajar en relación con el seguimiento de instrucciones. Luego, se dio paso a la inducción con lineamientos que orientan a los asistentes a vincularse en su rol de ayudante o tutor, para finalizar con un taller práctico de planificación efectiva.

En relación con lo anterior, el director Académico, Hernán López enfatizó que “la convocatoria reunió a más de 60 estudiantes de las diversas carreras de nuestra casa de estudios y conto con el destacado apoyo de los tutores guías, quienes guiaron y apoyaron el desarrollo del plenario. Felicitamos a los nuevos y nuevas ayudantes, quienes de seguro trabajarán arduamente para impactar positivamente en el aprendizaje de sus pares este semestre Primavera 2022”.

Compartir en