Foto Seremi MAmbiente Riveaux 7Seremi de Medio Ambiente destacó aporte de estudiantes de U. Autónoma de Chile a evaluación de políticas públicas

Por segundo año consecutivo, estudiantes de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago realizaron su práctica intermedia en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, colaborando en la evaluación del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), liderados por ese Ministerio.

En la entrega de su informe final ante especialistas de esa repartición, los alumnos dieron cuenta de los niveles de cumplimiento de este modelo de gestión ambiental transversal y participativo en 50 municipios de la Región Metropolitana.

El Seremi de Medio Ambiente en Santiago, Diego Riveaux, destacó que “ha sido una muy buena experiencia de trabajo. Hemos podido realizar levantamientos de información de carácter regional de dos programas e instrumentos institucionales de Educación Ambiental y Gestión Ambiental Local como lo son el SCAM y SNCAE”.

A su juicio, “es un gran aporte desde el punto de vista de la actualización de la información, lo cual significa contar con el estado del arte de la gestión ambiental en la Región Metropolitana”.

La alianza con la Universidad Autónoma de Chile “nos ha permitido conocer cómo ejecutan y evalúan en su territorio -tanto municipios como establecimientos educacionales- los programas de certificación ambiental que nosotros impulsamos”.

“El análisis y resultados entregados por los estudiantes nos permiten fortalecer nuestros programas y mejorar algunos aspectos que ellos detecten con falencias”, precisó Riveaux.

La práctica intermedia la realizaron los estudiantes de cuarto año Katalina Venegas del Río, Mariel Troncoso Lorca, Abigaíl León Pilar, Camila Caniuqueo Olave, Bárbara Flores Fredes, Rachell Riquelme Rivera, Loreto Vargas Millaquipay, Daniela Salazar López, Danitza Pérez Aguilera Octavio Guerra Sotelo y Felipe Toledo Arriagada.

Compartir en