Captura1El decano de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Sebastián Bozzo, junto al director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, encabezaron la ceremonia de la firma de Convenio entre ambas instituciones, comprometiéndose a velar por la calidad de vida de los adultos mayores. La actividad se llevó a cabo en el Salón Matta del Palacio de la Moneda.
A través de esta iniciativa, unen sus gestiones en el desarrollo de acciones en beneficio de este grupo de la población. Entre las actividades que se promoverán, se encuentran la investigación y formación conjunta y la realización de seminarios, talleres y congresos. Además, se podrá realizar derivación interinstitucional de casos de adultos mayores que requieran asistencia socio- jurídica y eventualmente, representación judicial.

En la actividad participaron también, la directora de la Carrera de Derecho de la U. Autónoma de Chile, Ingrid Díaz; el secretario de estudios, Hernán López; la directora de la Clínica Jurídica, Daniela Oliva y el encargado de la Unidad de Derechos Humanos y Buen Trato de SENAMA, Máximo Caballero.

Compartir en