diet g122460d17 1920Seminario organizado por la carrera de Nutrición y Dietética abordó el rol de los nutricionistas en los equipos de cirugía bariátrica 

En una época donde los problemas asociados al sobrepeso y la obesidad son cada vez más comunes, la labor de los nutricionistas adquiere mayor relevancia en el cuidado de la salud. 

Más aún si se considera que en Chile, según la última Encuesta Nacional de Salud (2017), el 39,8% de la población sufre de sobrepeso, 31,2% de obesidad y 3,2% presenta casos de obesidad mórbida. 

Frente a esto, desde la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, realizaron un seminario que ahondó en esta temática y sobre la importancia que sus profesionales han ido adquiriendo en espacios donde se combate esta enfermedad. 

Para ello, la Máster en Dietética y Dietoterapia por la Universitat de Valencia (Esaña) y nutricionista en la Clínica Meds, Camila Narváez Klauser, profundizó sobre la importancia del rol del nutricionista en los equipos de cirugía bariátrica, tratamiento que se aplica para evitar el riesgo de desarrollar otras enfermedades relacionadas a la obesidad. 

La profesional analizó en detalle la realidad nacional con respecto a las patologías asociadas a la malnutrición, entregando información relevante para evitar aquello. 

Además, su ponencia se enfocó en la importancia que los nutricionistas han adquirido en el seguimiento a pacientes que se hayan sometido a este procedimiento, profundizando en los métodos empleados para el cuidado y recuperación de estas personas.  

Compartir en