Seminario online ayuda a entender el trabajo de los psicólogos en tiempos de pandemia  

CP3

cp1Terapia infantil y angustia en la población chilena fueron los temas que se trataron en el Seminario “Conversemos de Psicoterapia en línea, experiencias y actualizaciones” organizada por la Clínica Psicológica de la U. Autónoma Sede Santiago.  

En la oportunidad expusieron Gabriela Capurro, Magíster en Estrategia de Intervención y Salud Mental Infantil y Daniela Gallardo, Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis.  

Capurro detalló cómo trabajar con niños de forma online, como por ejemplo a través de la pintura. Y entregó sugerencias para una buena terapia en línea. “Los niños deben jugar, los padres deben estar presente, debe desarrollarse el sentido de pertenencia y tener una disponibilidad mental y emocional”.

cp2Por su parte, Gallardo, abordó el tema “Crisis de angustia como destino del malestar contemporáneo, una mirada desde el psicoanálisis”, donde describió su trabajo en el Ministerio de Salud en el programa Hospital Digital. “Es importante comprender que cuando tenemos un paciente angustiado se debe identificar la angustia y contener al paciente y no interpretar lo que le pasa. Es relevante darle tiempo y tranquilidad. Que él sepa que lo estamos acompañando en el proceso”, explicó.  

La actividad tuvo como objetivo acercar a estudiantes y titulados al ejercicio de la profesión de forma online, debido a la contingencia por Covid19.  

Compartir en