Seminario online aborda el Rol del Estado en función del Proceso Constituyente  

Reforma Constitucional Republica Chile 12565

op1Con la presencia de los diputados Vlado Mirosevic y Ximena Ossandón se realizó el Seminario sobre el Rol del Estado en función del Proceso Constituyente, organizado por la Unidad de Análisis del Rol del Estado de Chile (UARECHI), de la Universidad Autónoma de Chile.

“El objetivo es debatir sobre la subsidiariedad del Estado y cómo se compatibiliza con la universalidad de los derechos sociales, o cómo se adecua el Estado para abarcar las demandas de los últimos dos años desde el denominado estallido social”, comentó el director de Carrera de Administración Pública y moderador de la actividad, Eric Latorre. 

op2Durante su presentación la diputada Ossandón expuso sobre el sentido de subsidiariedad, señalando que el concepto está desprestigiado y debe ser cambiado. “Se debe encontrar el sentido social, que significa ayuda, asistencia y colaboración”.  

Por su parte, el diputado Mirosevic, hizo una retrospectiva en el tiempo sobre derechos fundamentales, mencionando la Declaración de Derechos de Inglaterra en 1700, la creación de constituciones, la independencia de Estados Unidos y la Declaración Universal de Derechos humanos, para luego abordar temas como libertades y desigualdad”.  

Compartir en