reading 1090736 1920Seminario “Fonoaudiología y educación, orientaciones prácticas”: Expertos analizaron su aplicación en el ámbito educativo 

Durante dos jornadas se desarrolló el seminario “Fonoaudiología y educación, orientaciones prácticas”, realizado por dicha carrera de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, ocasión en la que  expertos analizaron diversos aspectos de esta temática. 

El primer día de exposiciones consistió en tres charlas, donde destacados fonoaudiólogos, entre ellos académicos de nuestra casa de estudios, presentaron cómo aplicar de manera correcta algunos aspectos de la disciplina en el ámbito educativo. 

Dicha jornada comenzó con “Trabajo colaborativo”, por Felipe Flores, Magíster en Política y Gestión Educacional -quien además ofició como moderador durante el segundo día de presentaciones-. Le siguió “Consciencia fonológica: Una mirada curricular”, por Crístofer Arriagada, Máster en Neuropsicología Infantil; y fue Daniela Iturra, Máster Oficial en Intervención Logopédica, quien cerró con “Matemáticas y TDL: Consideraciones para la intervención”. 

Para el segundo día y final, la instancia también abordó tres temáticas. “Planificando con dudas”, por Soledad Parada, Máster en Neuropsicología Infantil; “Uso de ayudas visuales en contexto educativo”, por Macarena Krefft, Máster en Intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo; y Comprensión lectora inferencial con uso de TICS, por María Paz Rojas, Máster en intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo y Magíster en psicopedagogía. 

Compartir en