Selección Femenina de tenis de mesa de la Autónoma se coronó campeona del Torneo Apertura de la Ligas Deportivas Educación Superior

04 julio 2022

Con un desayuno celebrado en Rectoría, fueron recibidas por el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz, las flamantes campeonas Natalie Ramos Rojas y Camila Croma Rivera, estudiantes de Nutrición y Dietética e Ingeniería Comercial, respectivamente, quienes se quedaron con el primer lugar del torneo de tenis de mesa de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Esta última es una plataforma de competencias de carácter nacional que reúne a universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de todo el país, con el objetivo de generar instancias de participación deportiva permanente y de calidad para sus participantes.

En esa línea, nuestras tenimesistas no sólo ganaron el primer lugar de su grupo, sino que además ascendieron a la serie de honor de la disciplina, enalteciendo aún más su logro. “Fue difícil al comienzo. Competimos contra universidades muy fuertes y nosotras llegamos sin ranking incluso. Por ende, este primer lugar no sólo nos deja felices como equipo, sino que además dejamos en lo más alto a nuestra Universidad”, comentó Camila.

Por su parte, Natalie enfatizó en los esfuerzos y sacrificios que se deben hacer para ser deportista de alto rendimiento. “El deporte es difícil, sea cual sea. En especial este que igual es muy individual. Debes tener mucho corazón y mente para sobreponerte a la adversidad. Como estás sola en la mesa, hay que luchar duro dentro de la cancha y en los entrenamientos, y eso conlleva muchas veces algunos sacrificios”, sostuvo.

En tanto, el entrenador de las campeonas, Rafael Fredes, sostuvo que “las chicas llevan años compitiendo, el crédito es de ellas que han luchado duro por llegar hasta donde están. Estoy súper orgulloso del tremendo equipo que estamos formando”.

Finalmente, el Vicerrector de Santiago enfatizó que “hace tiempo que nuestra Universidad no conseguía un resultado de esta naturaleza y esperamos que sea el inicio de muchos más premios. Hemos hecho un gran esfuerzo para que la comunidad de la Autónoma participe del deporte. La actividad física siempre hace bien a todos y particularmente a nuestros estudiantes”.

Compartir en