RSU Autónoma celebró el día internacional del reciclaje regalando bolsas ecológicas a la comunidad universitaria

24 mayo 2022

En esta oportunidad, desde Responsabilidad Social Universitaria (RSU), en Sede Santiago, se eligió el Día Internacional del Reciclaje para incentivar a toda la comunidad universitaria a utilizar los Puntos Verdes del Campus Providencia y El Llano Subercaseaux.

La invitación que se hizo a estudiantes y colaboradores de nuestra casa de estudios fue a tomarse una foto reciclando en dichos sectores a cambio de una bolsa ecológica de regalo, para así contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n°13. Es decir, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Los Puntos Verdes de la Universidad Autónoma son una invitación a Reducir, Reutilizar y Reciclar (más conocido como la regla de las «3R»), las que te ayudan a generar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, reduciendo así tu huella de carbono.

Pero… ¿Qué es un Punto Verde?

Es una instalación de recepción de residuos sólidos reciclables, que utiliza un espacio reducido en un lugar con acceso público.

Nuestro desafío

La agenda 2030 exige cambiar el actual modelo de producción y consumo hacia una economía circular, lo que implica “hacer más con menos”; esto es, con menos recursos, menos gasto energético y menos residuos.

¡Porque el calentamiento global y el cambio climático son una realidad!

Punto VeRde es con “R” de Reducir
Punto VeRde es con “R” de Reciclar
Punto VeRde es con “R” de Reutilizar

Revisa algunas de las fotos que nos llegaron.

Compartir en