Responsabilidad Social Universitaria en Santiago finalizó su campaña de prevención y test rápido de VIH

11 de julio 2022

La Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile finalizó su campaña semestral de prevención contra el VIH. Para dicha actividad, la unidad de RSU trabajó en conjunto con el Centro de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH (CRIAPS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Los operativos, que se llevaron a cabo en la Clínica Integral de Salud (CIS), Campus El Llano Subercaseaux y Campus Providencia, tuvieron por objetivo entregar información y orientación a nuestros estudiantes desde el punto de vista de la prevención y realizar además test gratuitos de detección rápida de este virus.

En esta ocasión, gracias a la campaña, se aplicaron 430 test y se entregaron preservativos masculinos y femeninos a los estudiantes que se acercaron a los stands, donde fueron asesorados de forma estrictamente confidencial.

En relación con esto, la coordinadora de RSU en Santiago, Lispeth Cofré, comentó que “es importante no olvidarnos de la prevención en torno al VIH y Sida, más aún luego de dos años de encierro en que muchos de nuestros jóvenes no tuvieron el mejor acceso a la orientación y a la consejería que debió haberles entregado el colegio y su familia. Por eso estamos felices de la recepción que tiene este tipo de actividades en nuestros estudiantes y que son desarrolladas en el contexto de acceso a la salud ODS 3 y alianzas ODS 17”.

Por su parte, Karen Pizarro, coordinadora de la INJUV, manifestó su agrado de ser parte y poder apoyar en las actividades vinculadas a los jóvenes de nuestro país, ya que “consideramos clave entregar información sobre temáticas de salud y prevención, aún más cuando los accesos a información, apoyo y orientación hacia las juventudes se vieron limitadas producto de la pandemia COVID-19”, comentó. Además, enfatizó que “como INJUV estamos muy conformes de las actividades y de la recepción que tuvimos por parte de la Universidad Autónoma. Esperamos poder seguir apoyando estas instancias de participación Juvenil en el futuro”.

Compartir en