embajadaRepresentantes de la Embajada de Perú visitaron Casa Autónoma en el marco de la residencia artística que realizará el destacado pintor Pedro Caballero 

Desde el 13 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, la Casa Autónoma Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma, recibirá a un distinguido visitante. Se trata del destacado pintor peruano, Pedro Caballero, quien realizará distintas actividades de carácter cultural durante su estancia en Chile. 

En ese marco, representantes de la Embajada de Perú visitaron el lugar en detalle, en donde el reconocido artista presentará sus obras. La jefa de la Sección Cultural, Aída García; y la Consejera, Claudia Miranda; valoraron las posibilidades que ofrece esta oportunidad que pondrá a disposición del público esta casa de estudios. 

“Para nosotros es una alegría y una grandísima oportunidad de traer exponentes peruanos, que vengan a mostrar un poco de nuestra cultura, nuestras artes”, precisó Aída García. “Y más aún, en este año del Bicentenario, en el que como sociedad en general estamos intentando reflexionar sobre nuestros valores, nuestro patrimonio, aquello que nos une. Además, es una magnífica oportunidad para establecer lazos con la Universidad Autónoma”. 

Pero también, la representante puso énfasis en la posibilidad de “iniciar este camino juntos. Ojalá que se trate de la primera de una serie de actividades en las que nos podamos unir y colaborar”. 

Cabe mencionar que la Embajada de Perú también patrocinará y colaborará en la difusión de esta actividad, la cual contará con la muestra de 30 pinturas en pequeño y gran formato, más 20 gráficas que se exhibirán en la Casa Autónoma Arte y Cultura. Estas piezas formarán parte de un montaje que permanecerá abierto al público durante diciembre y enero. 

A eso se suman las charlas que Pedro Caballero dictará a alumnos de distintos colegios y las clases magistrales que ofrecerá al público en general, donde “dará a conocer su forma de trabajo y también citará la influencia en el arte contemporáneo del Perú de las culturas precolombinas”, según explicó el Gestor Cultural de la Universidad Autónoma, Jorge Berríos

Aquí puede revisar algunas obras de este connotado artista peruano: 

Compartir en