Representante de Fundación Alexander von Humboldt realizó charla informativa en el Instituto de Investigación en Derecho

La embajadora científica de la Fundación Alexander von Humboldt en Chile, Dra. Carmen Gloria Feijoo, fue la encargada de realizar una charla informativa sobre becas de investigación para académicos, con el objetivo de invitar a nuestros investigadores a postular a éstas.

La cita contó con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia Lehmann, y la Directora del IID, Dra. Andrea Luca Garín, ente otros asistentes, y fue transmitida vía streaming.

Esta fundación busca promover la investigación académica en países en vías de desarrollo, o que recientemente han dejado de serlo como es el caso de Chile, que desde 2017 ya no ostenta este estatus según los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Dra. Feijoo detalló las oportunidades de financiamiento e intercambio que ofrece la fundación, para académicos que estén interesados en desarrollar proyectos de investigación en diversos temas, independiente del área a la cual pertenezcan. “Mis investigaciones están ligadas al mundo de las ciencias, pero también hay apoyo para investigaciones en derecho, lingüística, arquitectura, calentamiento global, entre otras”, comentó.

“Tengo a mi haber dos becas otorgadas por esta fundación y desde hace un año y medio tengo el honor de ser la embajadora científica en Chile. La verdad es que es muy gratificante tener la oportunidad de perfeccionarnos en Alemania y estar en la elite de la investigación. Invito a los investigadores de la Universidad Autónoma a que se animen y postulen, ya que la tasa de postulaciones exitosas supera el 30%”, concluyó la ponente.

¿A qué tipo de financiamientos se puede acceder?

Las personas seleccionadas en los programas de becas de investigación pueden realizar una estadía de investigación en Alemania entre 6 y 24 meses (postdoctorado) o entre 6 y 18 meses (investigadores con mayor experiencia). Además, los becados pueden solicitar un curso intensivo de alemán en Alemania, entre otros beneficios. Cabe señalar que es indispensable el manejo avanzado del idioma inglés, hablado y escrito.

Más información sobre el programa en el sitio web de la fundación.

Compartir en