RECTOR TEODORO CHARLA TEMUCO 2Rector Teodoro Ribera inaugura año académico en Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia

El Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann, fue invitado a inaugurar el año académico del Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia en marco de la celebración de los 40 años de historia del establecimiento.

En la ocasión dictó la conferencia «Estudiar en tiempos de crisis», reflexión donde abordó las complejidades de la virtualidad, lo que a su parecer es el gran desafío que tienen las nuevas generaciones.

“Procesar la información que existe, lograr detectar lo que es correcto y lo incorrecto, las noticias que son verdaderas de las que son falsas y principalmente generar un conocimiento útil para enfrentar y solucionar problemas. Ellos demandan también muchas aptitudes”, afirmó la autoridad universitaria.

En tanto el director del establecimiento, Jorge Rojos Torres, dijo que en este sentido “el liceo está enfocado en fortalecer las competencias que se fueron disminuyendo motivo de la falta de presencialidad y fomentando el desarrollo de la inteligencia emocional, la cual debe estar presente en las estrategias metodológicas en el aula, pues el desarrollo de las habilidades blandas son las que van a marcar la diferencia en los profesionales del futuro”.

TRADICIÓN Y CALIDAD

El Rector agregó que “la larga tradición de este establecimiento les ha permitido consolidarse como una institución de calidad y su relación con nuestra universidad se enlaza desde hace muchos años, sobre todo porque muchos de sus estudiantes después estudian en la Autónoma y logran concretar sus sueños profesionales”.

La jornada contó con la presencia de estudiantes y profesionales que integran la comunidad del Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia.

 

Compartir en