Rector de la U. Autónoma lanza en Punta Arenas libro “Una nueva australidad para Chile”

25 de agosto 2022

Lanzamiento libro 2En la Región de Magallanes, el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, presentó el libro “Una nueva australidad para Chile. Perspectivas, miradas y valoración”, editado por la máxima autoridad de la casa de estudios y que recoge los puntos de vistas de destacados profesionales, docentes e investigadores sobre la importancia geopolítica de la zona austral del país.

Descargue aquí el libro

El lanzamiento se realizó en el Museo Regional de Magallanes de Punta Arenas y conto con la presencia del Gobernador Regional, Jorge Flies; el alcalde de esa ciudad, Claudio Radonich, el rector de la Universidad de Magallanes, Dr. José Maripani, autoridades militares, investigadores y autores del libro y el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo.

El texto entrega al lector un enfoque multidisciplinario para reflexionar sobre el rol de Chile en el control político y estratégico de esta zona austral del país en el escenario actual y futuro.

Para el Rector Ribera, la obra demuestra los importantes y múltiples desafíos que la política exterior del país debe enfrentar ocupando eficiente y productivamente el extenso territorio del continental austral, aprovechando sus capacidades y recursos lanzamiento del libro 1limitados.

En paralelo, el Vicerrector Suazo y la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) de las regiones de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena, Verónica Vallejos, se reunieron para discutir los proyectos que esta casa de estudios tiene planificado ejecutar en esa zona y sobre todo con las posibilidades de colaboración futuras.

El libro “Una nueva australidad para Chile. Perspectivas, miradas y valoración”, de ocho capítulos y 221 páginas, pertenece al catálogo de Ediciones Universidad Autónoma de Chile. Entre sus autores, están alcaldes de la zona, exautoridades de la Armada y expertos en distintas áreas.

Compartir en